Macro que filtre bace de datos según referencia y copie resultado a otra hoja

Necesito una macro que copie el resultado de un filtro según una referencia, me explico, tengo un inventario en la hoja "codigos" desde la celda A3 hasta M, en la columna "L" existe una fórmula que me arroja el resultado según las existencias ejemplo, al llegar las existencias al mínimo la fórmula arroja la palabra "faltantes" de lo contrario arroja "ok" y cuando no hay referencia arroja "stock mínimo" así que lo que se necesita que haga la macro es que busque en la hoja "codigos" según la referencia que se le esta indicando, y muestre los resultados en la hoja "inventario" en esta hoja esta el botón para llamar la macro y la celda (D3) con la lista desplegable de la referencia a buscar y se ocupa que muestre los resultados de las columnas A, B, C, G, I, J

Respuesta

Envíame tu archivo con ejemplos reales.

Ahí me explicas con los datos lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “servitec autoclimas

Te anexo la macro

Sub FILTRO()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("CODIGOS")
    Set h2 = Sheets("INVENTARIO")
    '
    h2.Rows("6:" & Rows.Count).ClearContents
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    u = h1.Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A2:M" & u).AutoFilter Field:=12, Criteria1:=h2.Range("E3")
    u = h1.Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 2 Then
        MsgBox "No hay registros con esa referencia"
        Exit Sub
    End If
    '
    cols = Array("A", "B", "C", "D", "G", "I", "J")
    c = 1
    For j = LBound(cols) To UBound(cols)
        h1.Range(h1.Cells(3, cols(j)), h1.Cells(u, cols(j))).Copy h2.Cells(6, c)
        c = c + 1
    Next
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola dante, recibí el ejemplo pero disculpa, no entiendo, ya guarde el libro de Excel y habilite las macros pero no hace la búsqueda, tampoco muestra ningún mensaje, ¿debo hacer algo con las macros de los módulos?

Solamente en la hoja "inventario" en la celda E3 escribe "ok" "faltante" y presiona el botón.

Revisa nuevamente que estén habilitadas las macros.

La macro está en el módulo1 y se llama "Filtro"

mil gracias , mi error, estaba poniendo  la referencia en d3, todo  funciona perfecto  como siempre tus trabajos impecables , recomendado ¡¡¡