Problema caldera roca victoria 20/20f fallo 60 80 90 no calienta agua caliente

Al dar el agua caliente del grifo la caldera no termina de arrancar y me pone fallo 60 80 90(la calefacción le cuesta arrancar pero al final enciende) he leído que puede ser que tenga obstruidos los manguitos y al abrirla para intentar arreglarlo me he encontrado con piezas tiradas en la base de la caldera que yo nunca había visto ahí no se si el ultimo técnico que vino las dejo ahí dentro que lo dudo si alguien me pudiese decir de que pueden ser, voy a subir foto a ver si puedo hacerlo y así lo veis.

Respuesta

Añado video demostrativo... y dejo voto a la excelente respuesta de la compañera.

https://www.youtube.com/watch?v=p7yIgqCEzwA

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso es el diafragma del extractor, que lo quitó el técnico para que tuviera más fácil la salida de gases

¿Y en cuanto al error de 60 80 90? ¿Suelto los manguitos y soplo? ¿O hay alguna otra opción?

Puedes soplar no pasa Nasa, tienes que tener en cuenta que van cruzados a lo hora de ponerlos

Si la avería persiste tienes que cambiar el presostato

Ok muchas gracias lara! ¿Es fácil de cambiar?

Muy fácil ;saca las gomas los cables y dejas la base en el techo de la caldera y sale a presión desplazando suavemente una uñilla que lleva