Dudas sobre que tarifa y calefacción usar en mi casa.

Tengo una casa unifamiliar y tengo tarifa nocturna con acumuladores. Buscaba el mejor sistema de calefacción y el más rentable. No entiendo de la materia pero he estado mirando bombas de calor, radiadores térmicos etc...

1 respuesta

Respuesta

Los acumuladores, combinados con la tarifa nocturna, son un buena opción, pero mejor sistema son las bombas de calor tipo “inverter”, sin lugar a dudas. Olvídate de radiadores térmicos o nada que se les parezca.

Muy buenas Don Francisco y gracias por la respuesta.

Tengo una duda sobre esto de las bombas. ¿Tendría qué cambiar el contrato con la compañía?. Para ponerla en cualquier momento del día. Y quería saber si gasta menos luz. Porque tengo en casa todo de luz.

Y otra cosa... Perdón el abuso ji ji. ¿Estas bombas de calor hoy en día no suenan verdad?. Y también si me puedes recomendar alguna marca en concreto.Muchísimas gracias.

Ahora, en invieno, el horario de la tarifa de discriminación horaria (llamada “nocturna”, antes) abarca precisamente las horas en que más bajas son las temperaturas exteriores. Yo tuve durante muchos años acumuladores en casa y, cuando me decidí por los splits, tuve grandes dudas sobre la conveniencia de hacer el cambio. El tiempo ha demostrado que no me equivoqué. Tengo prendidos los aparatos todo el dia, y lo único que hago es poner el termostato en 18 grados a la hora de acostarnos, y en 22 al levantarnos. Los recibos de la luz dicen el resto.

Desde luego que no tienes que hacer ningún cambio con tu compañia de electricidad. Y no sé que quieres decir con lo de que “estas bombas de calor no suenan”...

¿Marcas? Cualquiera te sirve. Procura que no sea una marca desconocida.