¿Cómo puedo hacerme cargo de una deuda de un familiar?

Mi madre tiene una deuda, pero no tiene suficiente dinero para pagarla. Lo malo es que esta en proceso jurídico y le quieren embargar su inmueble que puso en garantía.

Mi pregunta más concreta sería: ¿Se puede hacer una transferencia de su deuda a mi nombre? ¿Si se hace la transferencia me daría más tiempo de pago?. Es decir si se pondría como si hubiera solicitado un crédito

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres pagar una deuda en la que tú no intervienes, es decir, que no eres ni titular ni avalista, te aconsejo primero que la persona a la que se le debe, ACREEDOR, le certifique a tu madre la deuda por todos los conceptos. Una vez sepas a cuánto asciende la deuda, LE HACES UNA OFERTA de cancelación de inmediato. Si acepta o si no puedes reducir el importe, el pago te aconsejo que se haga ante notario: un acta en el acreedor indica cuál es la deuda y que acepta la cantidad acordada como PAGO Y FINIQUITO, SIN NADA MÁS QUE RECLAMAR Y SOLICITANDO EL DESISTIMIENTO DEL PROCESO JUDICIAL Y SU ARCHIVO. No hagas una transferencia "sin más", te puedes llevar sorpresas...

Ten en cuenta también que ese pago es una DONACIÓN EN VIDA de ti a tu madre, por lo que tu madre deberá declarar ese ingreso en su renta.