Ya es confiable una prueba de elisa

Mi situación es esta... Tengo relaciones con mi pareja desde hace ya cuatro meses y empezar a tener dudas de un contagio de vih entonces me hise la prueba de elisa ya 3 veces una fue a los 2 meses y medio, la otra a los 3 meses y la tercera fue una semana antes de cumplir 4 meses de haber tenido relaciones con el y las 3 me salieron no reactivas pero esq me siento rara enferma todo el tiempo me reviso y así y ahora vi que mis amigdalas están inflamadas tengo gripe y aún no se me quita y vi en Internet que la gripe y los ganglios inflamadas son síntomas de vih mi pregunta es que si ya puedo estar tranquila con esos 3 resultados de ni prueba y otra pregunta es que si tenía que dejar de tener relaciones con mi pareja ya que cuando me hice las pruebas seguía manteniendo relaciones con el era necesario estar en abstinencia?

3 Respuestas

Respuesta

Deberías olvidarte de un posible contagio de vih después de la prueba de elisa 3 meses después de tu ultima relación.

Y la verdad disculpa la imprudencia pero te doy un consejo

No te obsesiones tanto con el vih puedes volverte paranoica y recuerda la fidelidad mutua es una buena manera de abstenerse del vih.

¡Gracias!

¿EL Mantener relaciones sexuales con el desde hace cuatro meses no altera los resultados de mis pruebas? ¿Ya me hice 3 elisas y mi pareja 2 y pues yo me hice la 1ra a los 2 meses y medio y salio no reactivo después a los 3 meses y salio igual el se acaba de hacer una ahorita que ya pasaron 4 meses de haber comenzado a tener relaciones y salio igual no reactivo pero en estos 4 meses no guardamos abstinencia para hacernos la prueba eso afecta los resultados Jamil?

Y gracias por tu consejo

Respuesta

Ante todo lo que planteas de un posible contagio de VIH, es conveniente que descartes las sospechas de que él sea VIH positivo. Es muy importante la comunicación entre ustedes como pareja, pueden llegar a muchos acuerdos, entre ellos, a que le pidas a que se haga el test para verificar si tiene o no VIH. Con respecto a la pregunta, hoy un test ELISA de cuarta generación, es totalmente confiable a los 28 días una vez culminado el período ventana (tiempo desde la última relación). Todos los síntomas que presentas pueden ser de origen psicológico, producidos por tanto estrés al tener la idea de estar contagiada. Los síntomas de VIH no se presentan tan pronto así. Mucha suerte, y pídele a tu pareja a que se haga el examen y así sales de dudas.

¡Gracias!

¿Pero lo que me dices aun no me tiene confusa tengo que dejar de tener relaciones con el para hacerme la prueba de elisa? ¿Es qué en tenido relaciones con el desde hace 4 meses y sigo teniéndolas tengo que dejar de hacerlo para hacerme la prueba o no importa? Porque se cuento desde el 1erdía que tuve relaciones con el pues ya pases el período ventana.

Bueno que es eso que no entiendo que si elperiodo ventana se cuenta desde la última relacione que tuve con, ¿hoy 13 de enero hago cuatro meses que tuve relaciones con el ayer el se hizo la prueba y salio no reactivo pero sigo preguntando lo mismo es necesario tener abstinencia para hacerse la prueba o tener relaciones afecta el resultado?

¿

Por favor sólo es esa duda ya puedo quedarme tranquila con su resultado?

Esa es mi gran duda el seguir teniendo relaciones con mi pareja con la que supuestamente sospecho que tenga vih afectará el resultado? O el tener relaciones no afecta el resultado?

Pd. Es la misma persona con la que mantengo relaciones desde hace 4 meses

Y ya se hizo 2 prueba la última fue ayer 1 día antes de cumplir 4 meses de empezar a tenr relaciones sexuales conmigo y su resultado fue no reactivo.

Ósea que ya puedo descartar esa idea que tenga vih?

Se dice que el periodo ventana es de la ultima relación porque es así que se toma el tiempo de origen para hacer el test. En el caso de que hayas mantenido relaciones, lógicamente existe situaciones de riesgos para cada una, es decir, ya se inicia el conteo del tiempo "ventana", que para nada se altera con futuras relaciones sexuales. En cuanto al NEGATIVO de tu pareja, ya termina de aceptar que no tienen VIH. No se pueden contagiar de algo que no existe entre ustedes.

¡Gracias!

Ósea que el tener relaciones con mi pareja del mismo hombre que pensé que era portador no alteran los resultados.

¿Los resultados de pueden hacer teniendo una vida sexual activa obvio hablo de un matrimonio?

Gracias por la respuesta

Cuando se habla de situación de riesgo, es precisamente cuando se tiene sospechas o certeza de que la persona tiene VIH. En tu caso NO APLICA, porque tu pareja no tiene VIH (ya comprobado con el test NEGATIVO), así que no hay resultados que alterar. Ahora, si por ejemplo, tu pareja es VIH positivo, el primer periodo ventana es desde la primera relación, y así sucesivamente (sin cambiar los valores), quiero decirte con esto es que cuando hay casos de sospechas de existencia de VIH en esa persona, es prudente realizarse el test teniendo en cuenta los dias de la primera relación, o mejor aún y para mayor seguridad, dejar pasar de 8 a 12 semanas como tiempo recomendado en los casos de múltiples relaciones para hacerse el test. Ahora, si se trata de una relación sexual, basta con realizarse el test elisa de 4ta generación luego de 28 días (4 semanas) para confirmar o descartar VIH.

Respuesta

El resultado de una prueba de vih se considera segura y concluyente pasadas 12 semanas desde la última situación de riesgo. Por lo que dices, sí que has respetado este tiempo.

Por otra parte, si te encuentras mal, te recomendamos que te acerques a tu centro de salud para que te valoren y den solución.

La manera de tener relaciones sexuales seguras son utilizando el preservativo en la penetración vaginal, oral y anal. Por lo tanto, no es necesario la abstinencia para evitar exponerse al vih si no se quiere.

¡Gracias!

Una pregunta mas lo que pasa es que desde una semana y media siento rara mi lengua la encuentro blanca, Pastora y con un sabor amargo no se si será algo grave?