Semáforo con Fechas En Excel

Espero que te encuentres muy bien y de antemano agradezco toda la ayuda que me has brindado en las respuestas realmente han sido muy útiles.

Hace poco me ayudaste con la siguiente pregunta:

Quisiera conocer el código para un macro que deseo hacer, y es básicamente un semáforo que depende de las fechas.

Para el ejemplo anterior, quisiera que el código validara la fecha que se encuentra en A3<$B$1, el rango de B3:E3 sea ROJO, pero que si A3=$B$1, el rango de B3:E3 sea AMARILLO, Y por ultimo A3>$B$1, el rango de B3:E3 sea Verde, y así sucesivamente hasta la ultima fecha.

Para lo cual, tu me respondiste el siguiente código:

Sub Semaforo()
'Por.Dante Amor
    fecha = Range("B1").Value
    uc = Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    Set rango = Range("A3:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
    For Each fec In rango
        Select Case fec.Value
            Case Is < fecha
                Range(Cells(fec.Row, "B"), Cells(fec.Row, uc)).Interior.ColorIndex = 3
            Case Is = fecha
                Range(Cells(fec.Row, "B"), Cells(fec.Row, uc)).Interior.ColorIndex = 6
            Case Is > fecha
                Range(Cells(fec.Row, "B"), Cells(fec.Row, uc)).Interior.ColorIndex = 4
        End Select
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

y para el código anterior  la macro esta haciendo parte de lo que quiero lograr.  Quiero aplicar esta macro sobre una Tabla dinámica, y me esta generando el siguiente resultado

Para lo anterior, me gustaría que la macro hiciera dos cosas.

La primera es que se detenga en la ultima fecha, es decir, en la fila 23. (O la ultima fila con fecha, es decir, que hasta que encuentre en blanco, se detenga)

La segunda, es que el color lo aplicara hasta la columna "F".

¿Es posible realizar estos cambios?.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub Semaforo()
'Por.Dante Amor
    fecha = Range("I16").Value  'Celda con la fecha
    fila = 22                   'fila inicial de la tabla
    ult_col = "N"               'última columna de la tabla
    Do While True
        If Cells(fila, "A") = "" Then Exit Do
        If Cells(fila, "A") <> "Total general" And Cells(fila, "A") <> "(en blanco)" Then
            Select Case Cells(fila, "A").Value
                Case Is < fecha
                    Range(Cells(fila, "B"), Cells(fila, ult_col)).Interior.ColorIndex = 3
                Case Is = fecha
                    Range(Cells(fila, "B"), Cells(fila, ult_col)).Interior.ColorIndex = 6
                Case Is > fecha
                    Range(Cells(fila, "B"), Cells(fila, ult_col)).Interior.ColorIndex = 4
            End Select
        End If
        fila = fila + 1
    Loop
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias!

Hola Dante, los cambios esta perfecta la macro, realmente es lo que necesito

Muchas  Muchas gracias  por toda tu ayuda