¿Cuál es la forma de poder simplificar f(x)=arctg(x^2) + arctg(1/x^2)?

¿De que manera puede encontrar la función simplificada de f(x)= arctg(x^2)+arctg(1/x^2)?

Respuesta

La función no está definida para x=0 únicamente.

Para todos los otros valores es una constante = Pi/2.

Corroborado con Excel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La podrías definir como

f(x) = pi/2 ...si x > 0

f(x) = -pi/2 ... si x < 0

Nota que en x=0 no está definida

Salu2

La expresión que te dejé es la equivalente de f(x) = arctg(x) + arctg(1/x), para la función que te dieron, la respuesta correcta es la que te dejó Norberto Pesce

Salu2