Como ahorrar energía en la calefacción

Tengo una caldera de unos 25 años saunier duval themis 223.

El piso no tiene termostato y voy a comprar uno inalambro de la marca orki por 56€ en el bricomart.

Supongo que con el termostato ahorre en calefacción por que podre poner la temperatura ambiente deseada por el día y la noche.

No se aun que temperatura es lo recomendable, supongo que sera sobre la marcha ir probando hasta que se adapte a mis necesidades.

Por otro lado en el salón es el lugar más frio del piso tiene 20m2 y un radiador de 14 elementos,

En ese radiador lo noto más frio que el resto de los radiadores del piso, ¿es normal?

El otro día los purge todos y no tienen aire.

¿Se puede graduar los grifos de los radiadores a la mitad en las zonas de mucho calor para compensar donde hace menos calor?

¿O tienen que estar arbiertos al máximo?

Por otro lado he pensado en poner otro radiador más en el salón en un futuro.

Ahora el tema de la caldera cuando ponga el termostato, ¿en qué temperatura se conseguirá más ahorro de gas? Entre 70-80º o 55-60º en este tipo de calderas antiguas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que planteas no queda muy claro. ¿Tu caldera funciona las 24 horas? Si, como dices, tiene 25 años, creo que le ha llegado el tiempo de la jubilación. Seguro que, comparada con las modernas, debe ser muy ineficiente. Te saldria a cuenta substituirla. Te lo vas ahorrar en consumo en muy poco tiempo, y ganarás en confort. Es posible que le toque el turno también a los radiadores.

La caldera no la tengo puesta 24 horas pero cuando coge un poco calor el piso la paro, o Por la noche, claro por la mañana ha bajado a 14° por eso pone el termostato este fin de semana. El piso lo hemos comprado de segunda mano, La caldera la cambiaremos para dentro de un año más o menos si podemos. La instalación y  los radiadores  los han cambiado nos dijeron los antiguos propietarios.

Mejor te esperas un poco y cambias la caldera. Te vas a ahorrar mucho en calefacción. Y, solo para completar la respuesta: ¿Me puedes enviar una foto para ver como son los radiadores?

Pues si tendré que vcambiar la caldera.

¿Ahora las que hay son estancas de condensación?

Si te envío unas fotos de los radiadores.

Esta es la del radiador del salón tiene 14 elementos.

¿Es normal que coja menos calor que el resto?

Este es el radiador de la cocina.

Este es el del baño.

y estos 3 de las habitaciones

Los radiadores son modernos. Ahi no está el problema. Por tanto, como ya te dije, sería bueno que cambiases la caldera por una nueva de condensación, en cuanto puedas. No te imaginas lo que te vas a ahorrar en los recibos del gas.

En cuanto a que el radiador del salón se caliente menos que los otros, creo que es cuestión de equilibrar el flujo de todos los radiadores con las respectivas llaves de paso, abriendo unas y medio cerrando otras. También podría ser que este radiador tenga aire. ¿Ya lo purgaste?. Otra explicación sería que, tratándose de una caldera tan vieja, la bomba de impulsión sea insuficiente. Si es por ésto, ello se solucionará por si solo cuando cambies la caldera.

Ok muchas gracias tendré en cuenta lo de caldera a ver si a finales de año puedo cambiarla, es más me parece que están subvencionadas por la junta CyL.

Que marcas y modelos son recomendables.

Eso he estado probando el flujo con las llaves de paso, Los que calientan antes les he quitado un par de vueltas. Y parece que coge antes el calor que antes.

Ya he purgado antes todos los radiadores y no tenían aire.

La presión esta casi en 2.0 bares

Pues no hay nada más que decir. Cambia la caldera en cuanto puedas. ¿Marca? Cualquiera que sea de marca conocida. Huye de las "marcas blancas". Échate un vistazo por internet.