VBA Copiar en Excel y pegar como texto en Word?

Estoy haciendo una macro para automatizar un proceso interno en el que se copien unos valores de una tabla Excel y se transladen a un informe en Word.

En un rango de la hoja activa de excel se van incorporando datos. Al generar el informe, consigo que copie los datos y los traslade al documento word pero los pega como tabla.

¿Me podríais indicar el texto que he de incorporar para que copie en excel un rango de celdas y lo peque en Word como texto?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un ejemplo para pegar en Word

Sub Excel_Word_PENDIENTE()
    'On Error Resume Next
    Dim Wordapn As Object
    DatoFechador = Format(Now(), "dd-mm-yyyy") + " " + Format(Now, "H M  Am/Pm")    'establecemos una variable para la fecha
    Ruta = ThisWorkbook.Path    'el archivo Word se guarda en la misma ruta que el archivo Excel
    Selection.Copy    'si no,  determinar el rango a copiar
    Set Wordapn = CreateObject("Word.Application")   'crear nueva aplicación Word
    n_archivo = "mi_doc_word"     'nombre del archivo word, puede hacer referencia a una celda u otro dato
    With Wordapn
      .Visible = True
      .Activate
    End With
    Wordapn.Documents.Add     'crear nuevo documento Word
    'Wordapn.Selection.Paste    'pegar celdas Excel
    Wordapn.Selection.PasteAndFormat 13   'Type:=wdListCombineWithExistingList
     'pegar celdas Excel
    Wordapn.ActiveDocument.SaveAs "G:\PENDIENTE " & DatoFechador & " .doc"    'guardar como
    Wordapn.ActiveDocument.SaveAs "J:\PENDIENTE " & DatoFechador & " .doc"    'guardar como
    Wordapn.Quit
    Set Wordapn = Nothing                  'liberar el objeto Word
End Sub

Cambia en esta línea el número 13 por el número del tipo que necesitas

Wordapn. Selection. PasteAndFormat 13

Puedes consultar los diferentes tipos en este enlace:

https://msdn.microsoft.com/en-us/vba/word-vba/articles/wdrecoverytype-enumeration-word

Prueba con diferentes números hasta que logres el tipo que deseas.

Sal u dos, si te sirvió la información, no olvides valorar.

¡Gracias!

Por alguna razón que desconozco, sigue pegando el rango N21:P23 como una tabla y no como texto. Se te ocurre alguna manera más?

De todas formas, te agradezco la respuesta hay algunos detalles que me han gustado