Como retroceder una tabla si no hay ningún campo en la fila

Cuando se crea una tabla y se van escribiendo datos en las filas y columnas va a aumentando el tamaño de la tabla, hay forma de que si se borra el ultimo campo el la fila, ¿el tamaño de la tabla retroceda en automático y me quite esa fila en blanco sin necesidad de seleccionar todas las filas y eliminarlas?

2 respuestas

Respuesta

Con una macro en los eventos de la hoja se podrían eliminar las filas, si borras toda la información de la fila, entonces la macro elimina la fila.

Si quieres utiliza la siguiente macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por. Dante Amor
'Eimina filas de una tabla cuando se borra la información de la fila
    Dim filas As New Collection
    Set tabla = Range("Tabla1")
    num_columnas = tabla.Columns.Count
    If Not Intersect(Target, Range("Tabla1")) Is Nothing Then
        If Target.Count > tabla.Cells.Count Then Exit Sub
        For Each fila In Target.Rows
            blancos = True
            For c = 1 To num_columnas
                mifila = fila.Row
                micol = tabla.Cells(mifila, c).Column
                dato = Cells(mifila, micol).Value
                If Cells(mifila, micol).Value <> "" Then
                    blancos = False
                    Exit For
                End If
            Next
            If blancos Then
                filas.Add fila.Row
            End If
        Next
    End If
    For n = filas.Count To 1 Step -1
        elimina = filas(n)
        Rows(elimina).Delete
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Cambia en la macro "Tabla1" por el nombre de tu tabla que quieras revisar.

Sal u dos.

Respuesta

Bicktor Fuentes,

Hace un tiempo estuve buscando sobre el tema y no encontré nada de eso, al parecer la tabla no tiene la propiedad de ajustar el tamaño dado que la última fila este vacía. Si deseas borrar los datos de todos los campos como se puede ver en la imagen, sería mejor eliminar la fila.

Sin otro particular,

Cualquier consulta, estaré pendiente.