¿Qué número de alambres y llaves termomagnéticas y disyuntor necesito?

Al sumar todos los watts de mis aparatos me da 2015, lo divido entre 220 y me da 9.16 A, ¿entonces compro una magnética de 15 A y alambre sólido de 14 AWG TW verdad?

Al sumar todos los focos que son 17 x 20 watts me da 340, lo divido entre 220 y me da 1.6 A, ¿entonces compro una magnética de 6 A y alambre sólido de 16 AWG TW verdad?

¿La llave termomagnética general de cuántos Amperios debo comprar?

¿O puedo usar la de 32 A que tengo que es la general del circuito de la planta baja?

¿El disyuntor diferencial tiene que ser de 40 A y proteger 30mA verdad?

¿Qué número de alambre sólido coloco desde la general hasta el disyuntor y desde el disyuntor a las llaves de luz y toma corrientes?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar es necesario que nos indiques en que país estas, ya que la legislación es distinta según el país, y digo legislación porque por ejemplo aquí en España, el cable solido esta prohibido desde 2002, así como obliga a unas secciones de hilos mínimas, numero de circuitos mínimos y protcciones generales mínimas, y en función de la superficie de la vivienda, no de la potencia.

Hola de Perú a 220 voltios. Por fa necesito saber si está bien

Uff, no te puedo ayudar, desconozco la legislación de Perú, aquí estaría mal. De todas formas te comento, tus cálculos no son del todo correctos, porque realmente los aparatos, sobre todo los que tienen transformadores o bobinas, no consumen lo que dicen, la potencia que indica la placa es la aparente, pero hay un parámetro, llamado factor de potencia o cos (fi) que es el responsable de que exista una potencia llamada reactiva, la potencia que consumirá tu maquina sera la suma vectorial de ambas.