¿Cuánto cobrar por numero de invitaciones, tarjetas de presentación etc, diseño e impresión y decoración?

Tengo ya 1 año con este negocio y la verdad no soy muy buena para cobrar, quisiera darme una idea de como cobrar el diseño, impresión y decoración de todo tipo de invitaciones

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es conocer como esta el mercado.

Pide tarifa de precios en empresas del sector en tu zona, que hagan lo mismo que tu.

También puedes ponerle precio a tu trabajo en función de tu tiempo, ponte un precio por hora de trabajo y ya tienes una base por donde empezar.

Luego puedes valorar las impresiones que entregas con un porcentaje de ganancia sobre lo que tu compras a otra empresa o profesional.

Respuesta

Toma en cuenta los costos por material, gastos fijos (luz, renta, etc.), a esto tienes que agregarle tu mano de obra, la cual puedes determinar con base en las horas de trabajo, o multiplicando los gastos fijos y material, respecto de lo que quieres ganar