Cambiar nombre a una hoja, que con contiene una macro a en otra hoja

He creado en una hoja (Hoja30") con varios macros que me vinculan con con cada hoja ( de la hoja1 a hoja25), el problema es que como cada hoja al crear la macro tenia un nombre y luego al cambiar de nombre a la misma la macro que estaba disponible para ella se inhabilita o me sale error, lo que deseo es que como cada hoja ya tiene nombre cambiar el nombre de la hoja y la macro no se vea afectaba lo que yo deseo es cambiar el nombre de mi hoja y que mi macro automáticamente cambie en su código el nombre o algo así para que cuando lo cambie de nombre no me vuelva a salir error. Muchas gracias

Sub hoja1()
Application.ScreenUpdating = False
'
' hoja1 Macro
'

Sheets("1").Select
Cells.Select
Selection.Locked = True
Selection.FormulaHidden = False
Range("G8:H8").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "ZCP"
Range("G9:H9").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-4]"
Range("M23:M26").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "OK"
Range("E7:H7").Select
Sheets("Repli").Select
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

3 Respuestas

Respuesta

Cuando cambio el nombre de la hoja sale esto lo que deseo en cambiar el nombre y que no me salga ese error en cada una de las 25 hojas

Respuesta

Si la hoja "1" ahora se va a llamar "nombre" pero siempre va a estar en la posición 1 de tus hojas, entonces solamente tienes que hacer referencia al número de posición de la hoja.

En la macro que pusiste, cambiar esta línea:

Sheets("1").Select

Por esta línea:

Sheets(1).Select

Nota: Cuando pones el nombre entre comillas "1" estás haciendo referencia al nombre de la hoja, pero cuando pones un número sin comillas sheets(1) estás haciendo referencia al número de la posición de la hoja.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

Respuesta

Dos opciones rápidas, son:

1- Si tus hojas no cambiarán de posición, usar el indice y no el nombre, recordando que la número 1 es la que está más a la izquierda:

Sheets(1).Select

2. Usa el nombre del módulo de la hoja. De forma predeterminada dicho nombre es igual al que tiene una hoja nueva o las del inicio del Excel pero al cambiar el nombre de la hoja, dicho nombre de módulo no cambia (se puede verificar en las propiedades de la hoja en el editor de VBA):

hoja1.Select

Comentas

Abraham Valencia

PD: Particularmente siempre recomiendo no usar un botón por hoja para "codificar" así como no usar "Select"