No pasar a un nuevo registro al navegar hasta el último Access

En Access cuando navegamos entre registros por medio de los botones, y oprimimos el botón "Siguiente" hasta llegar al último y volvemos a oprimir, el sistema por default crea un nuevo registro. Quisiera que no lo creara si no que arroje un mensaje así como sale cuando navegamos hasta el primero.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo al menos de dos formas:

1º/ Modifica las propiedades de tu formulario para que no admita nuevos registros (Propiedades -> Pestaña Datos -> Permitir agregar: NO)

2º/ En tu botón siguiente programar este código:

If Me.CurrentRecord < Me.RecordsetClone.RecordCount Then
   DoCmd.GoToRecord , , acNext
Else
   MsgBox "Ya estás en el último registro", vbInformation
End If

En ambos casos necesitarás un botón para ir a un registro nuevo, si lo necesitas.

Un saludo.