Un campo llamado "Edad", un cuadro de lista "estado familiar" en un tercero, deseo separe los "casados" dependiendo "edades"

Si me pueden ayudar: En un formulario tengo un campo llamado "Edad" y cuadro de Lista "Estado Familiar" en el esta: Soltero, casado, divorciado y viudo. En un tercer campo deseo, que según sea la edad y este este casado, me aparezca "casado pequeño" los de 18 a 25 años" "casado mediano" de 25 a 30, "casado grande" de 30 a 35.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar un código como éste:

If Me.[Estado Familiar]="Casado" Then

   Select Case Me.Edad

        Case 18 to 25

             Me.OtroCampo="Casado pequeño"

       Case 26 to 30

             Me.OtroCampo="Casado mediano"

       Case Is >30

             Me.OtroCampo="Casado grande"

   End Select

End If

El código lo puedes asociar al evento "Al recibir enfoque" o "al entrar" de tu tercer campo, o a los eventos "después de actualizar" de los campos edad o estado familiar.

Un saludo.

Hola muchas por la pronta respuesta!

Fíjate que me da error de compilación en (Select Case Me. EDAD)no se si es porque la caja de "edad" es automático en base a fecha actual!

Si te da error de compilación, probablemente sea porque el control no se llama así. Compruébalo sacando sus propiedades, pestaña Otras, Nombre. Lo que te ponga allí es lo que tienes que poner en el código.

Muchas gracias , Esta bien así lo haré!!!

Excelente, lo logre!, lo haces sentir a uno como que es programador je je.

Te agradezco muchísimo.

Por curiosidad ¿estaba en lo cierto? Es decir, ¿no era ese el nombre del control?