¿Como usar "if" o "select case" en access 2016?

Mi pregunta es por lo siguiente. Tengo una base de datos en access 2016. Quisiera saber si es posible hacer lo siguiente: tengo un campo, EDAD, si el campo tiene un valor entre 2 a 6, y el campo SIS cumple con un rango entre 1 y 10, ponga en el campo IA el numero 1. Después, si el campo EDAD cumple con un rango entre 2 a 6, y el campo ART cumple con un rango de 10 a 20, ponga en el campo SI el numero 1.

Ya sea de ese modo o si el campo EDAD cumple con un rango entre 2 a 6, el campo SIS con un rango de 1 a 10 y el campo ART cumple con el rango 10 a 20 en el campo X ponga 1

Ojala me haya explicado un poco :/ de antemano muchas gracias por sus respuesta. Que pasen un buen día saludos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de las dos formas. Normalmente es más cómodo el Select case pero...

Select case edad

case 2 to 6

         select case sis

         case 1 to 10

         IA=1

        case 11 to 25

        IA=...

       end select

case 7 to 20

.....

end select

En el caso de if es un poco menos estructurado

If edad>=2 and edad<=6 and sis>=1 and sis<=10 then

IA=1

elseif edad>=7 and.....

....

End if