¿Qué fórmula puedo usar creo que es sumar.si ?

Tengo una tabla, la primer columna tiene días del 1 al 31 y en la columna adyacente tengo cantidades

Me gustaría usar una fórmula que sume solo los días que yo establezca en una celda y que puedan cambiar si yo cambio los días en esa celda

3 Respuestas

Respuesta

Tus datos están en la columna "C" y vamos a suponer que en "F2" y "G2" pones el primer número de fila y el último (segundo), respectivamente, del rango que quieres sumar, entonces usa algo así:

=SUMA(INDIRECTO("C"&F2):INDIRECTO("C"&G2))

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! me funciono perfecto

Que bueno. De nada y, nos vemos :)

Abraham Valencia

Respuesta

Según tu imagen de ejemplo. Pon en la celda I10 el número inicial, pon en la celda K10 el número final.

Utiliza la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C4:C34,B4:B34,">="&I10,B4:B34,"<="&K10)

Lo que hace es sumar los valores de C4 a C34, si los números de B4 a B34 están entre el rango de números que pusiste.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

Respuesta

Puedes usar la función sumar. Si. Conjunto

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B21;A2:A21;">="&D8;A2:A21;"<="&E8)

Donde B2:B21 es el rango que desea sumar

A2:A21 es el rango donde sacas los criterios en este caso los días

">="&D8 es donde se concatena el criterio, siendo d8 donde tienes el valor inicial

"<="&E8 es donde se concatena el criterio, siendo e8 donde tienes el valor Final