Relacionar una tabla con otras dos tablas Access 2016

Me imagino que está pregunta ya estará en otro tema pero no lo encuentro. La cuestión es la siguiente:

Lo primero, hace tiempo que no usaba access y, sinceramente, no me acuerdo de muchas cosas.

La pregunta es: tengo una tabla llamada trabajadores, donde incluyo un id, nombre, apellidos, etc... Y a cada trabajador necesito asignarle las herramientas que utiliza y los certificados que tiene cada uno, para ello he creado una tabla con herramientas y otra donde incluyo los certificados.

En la de herramientas he puesto el id de trabajadores para poder relacionar cada herramienta con cada trabajador e igual en la de certificados.

Lo que necesito es un formulario en el que busque al trabajador y pueda asignarle las herramientas y rellenar los certificados que tiene.

No se si es posible

1 respuesta

Respuesta

Te comento cómo lo haría yo, de una forma sencilla:

1º/ Crea, con el asistente, un formulario sobre la tabla "herramientas", y escoge una distribución "tabular" o "hoja de datos" (la que más te guste)

2º/ Haz lo mismo con el formulario "certificados".

3º/ Crea un formulario sobre tu tabla Trabajadores, y una vez hecho, ábrelo en Vista Diseño.

4º/ Arrastra el formulario del punto 1 del panel de navegación sobre el detalle del formulario "trabajadores". Como las tablas están vinculadas por el id del trabajador, los formularios también lo estarán.

5º/ Haz lo mismo con el formulario del punto 2.

Ya solo te quedará darle un formato "bonito".

De esta forma tendrás un formulario con los datos de los trabajadores, y dentro de él, dos subformularios en los que podrás ver, asignar o quitar herramientas y certificados.

Un saludo.