Unir distinas columnas excel (no concatenar)

Me podrian ayudar con esta formula en excel, Quiero "juntar" las columnas es decir si en una columna tengo una opcion quiero copiarla en la columa D si no es ninguna es opcion x: ya intente con un if conjunto e if anidado =if(A1="Opcion A", A1, if(b1="Opcion B", B1, if(C1="Opcion C", C1,"Opcion X") )) pero solo me pone los valores de la columna A.

Tambien esta bien si es un marco.
Tengo que hacer la aclaracion que en mi imagen los espacios en blanco son enrealidad #N/A
Tengo algo asi (quiero laformula de la columna D):

https://s.yimg.com/tr/i/df78587b55cf447faa5fb014a454c429_A.png

3 Respuestas

Respuesta

Si en tus celdas tienes el error #N/A, entonces la fórmula If te va a regresar error.

Si en realidad tienes #N/A, entonces podrías utilizar la siguiente fórmula:

=IF(ISERROR(A1), IF(ISERROR(B1), IF(ISERROR(C1),"Opcion X", IF(C1="Opcion C", C1,"Opcion X")), IF(B1="Opcion B", B1, "Opcion X")), IF(A1="Opcion A", A1,"Opcion X"))

Pero si en tus celdas tienes otros valores además de "Opcion A", "Opcion B", "Opcion C" y "#N/A", entonces la fórmula crecerá, por ejemplo, la primer fórmula solamente revisa que sean Opciones o #N/A, pero si queremos revisar otro valor, para la revisión de la columna A, quedaría así:

=IF(ISERROR(A2),IF(ISERROR(B2),IF(ISERROR(C2),"Opcion X",IF(C2="Opcion C",C2,"Opcion X")),IF(B2="Opcion B", B2, "Opcion X")),IF(A2="Opcion A",A2,IF(ISERROR(B2),IF(ISERROR(C2),"Opcion X",IF(C2="Opcion C",C2,"Opcion X")),IF(B2="Opcion B", B2, "Opcion X"))))

=IF(ISERROR(A2),IF(ISERROR(B2),IF(ISERROR(C2),"Opcion X",IF(C2="Opcion C",C2,"Opcion X")),IF(B2="Opcion B", B2, "Opcion X")),IF(A2="Opcion A",A2,IF(ISERROR(B2),IF(ISERROR(C2),"Opcion X",IF(C2="Opcion C",C2,"Opcion X")),IF(B2="Opcion B", B2, "Opcion X"))))

Y para la revisión de la columna B, aumentaría más el tamaño de la fórmula.

Lo recomendable sería ejecutar una macro.

Pon la siguiente función en un módulo:

Function Opciones(rango As Range)
'Por.Dante Amor
    Opciones = "Opcion X"
    For Each celda In rango
        If Not IsError(celda) Then
            Select Case celda.Value
                Case "Opcion A": Opciones = celda.Value: Exit For
                Case "Opcion B": Opciones = celda.Value: Exit For
                Case "Opcion C": Opciones = celda.Value: Exit For
            End Select
        End If
    Next
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Por ejemplo, pon en la celda A1 la función de esta forma:

=Opciones(A1:C1)

La función te regresará el texto Opcion A, Opcion B, Opcion C u Opcion X

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

Feliz Año 2018!

.

La función va en la celda C1

Por ejemplo, pon en la celda C1 la función de esta forma:

=Opciones(A1:C1)

La función te regresará el texto Opcion A, Opcion B, Opcion C u Opcion X

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

Feliz Año 2018!

.

Hola, gracias, no sabia eso del if, pero tu macro que me das solo me regresa el valor 0.

Y al usalo en un libro diferente igual a las del ejemplo que di en mi imagen sole regresa el "opción por," hay alguna diferencia si antes de realizar cualquier acción copio y pego dejando solo valores así #N/A solo seria texto.

Lo ultimo era pregunta olvide los signos ¿ hay alguna diferencia si antes de realizar cualquier acción copio y pego dejando solo valores?

Revisa que en la celda y en la macro tengas exactamente los mismos textos "Opcion A", con minúsculas y mayúsculas y los acentos

Respuesta

En donde tú colocar "Opción A" u "Opción B" u etc. ¿necesariamente son esas frases las qué tienes o pueden ser otras? Lo otro es que, entiendo que los espacios en blanco te tu imagen entonces en realidad son errores ¿cierto? Por último, quizá sea más conveniente al menos mandar una captura de pantalla de tus datos reales.

Abraham Valencia

Así es las "opciones" serian siempre las mismas y si mis #N/A son de otras fórmulas que uso de vlookup. Aunque algunos también son texto "#N/A" que yo puse en mis fórmulas .

La verdad quedan algunas "en el aire", sugiero, si es que puedes, pongas en algún "Drive" al menos una muestra de tus datos reales (5 o 6 líneas) y lo compartas por aquí para ayudarte con certeza.

Ojala puedas. Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Creo que debes probar esto

=SI(CONTARA(A1:C1)=0,"OPCION X",A1&B1&C1)

Arrastras tu la fórmula hacia abajo y listo, comentas si es lo que buscas.

¿El #N/A es resultado de alguna fórmula?