Necesito enviar un informe en access a través de email como hacerlo

Estos son los mail a donde deseo enviarlos y he hecho un un formulario donde tengo un botón que hace lo siguiente

Private Sub cmdMailReport_Click()
On Error GoTo sol_err
Dim vDest As String, vCC As String, vCCO As String
Dim miAsunto As String, miMsg As String
'cogemos el valor del destinatario
vDest = Nz(Me.MailCont.Value, "")
MsgBox vDest & " vmailcont", vbOKOnly, "aqui vamos 1"
'Cogemos el valor de la copia
vCC = Nz(Me.cboCC.Value, "")
'Cogemos el valor de la copia oculta
vCCO = Nz(Me.cboCCO.Value, "")
MsgBox vCCO & " cboCCO", vbOKOnly, "aqui vamos 1"
'cogemos el valor del asunto
miAsunto = Nz(Me.TxtAsunto.Value, "")
'Cogemos el valor del cuerpo del Mensaje
miMsg = Nz(Me.TxtMsg.Value, "")
'si no existe mail para el destinatario lanza un mensaje de aviso y se sale del proceso
If vDest = "" Then
MsgBox "NO existe mail donde enviar el informe", vbCritical, "Aviso"
Exit Sub
End If
'realizamos el envio
DoCmd.SendObject acSendReport, "RDatos", , vDest, vCC, vCCO, miAsunto, miMsg, 0
sol_err:
Exit Sub
End Sub

Esto no funciona no envía nada

En la cuenta de access el correo por defecto que utilizo es [email protected]

No se si es por eso que no funciona o no lo tengo configurado correctamente ! Necesito que me

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo hago funciones para los procesos, este te permite enviar el informe en formato pdf por email.

En nombrex es para capturar el nombre del infrome que este activo actualmente, es decir esta funcion te permite enviar por email cualquier informe que este abierto.

Public Function Email()
Dim Nombrex As String
On Error GoTo Email_Err
Nombrex = Screen.ActiveReport.Name

On Error GoTo Macro1x_Err

DoCmd. SendObject acReport, Nombrex, "PDFFormat(*.pdf)", "", "", "", "Informe de " + Nombrex, "Cordial saludo, te estoy enviando el informe solicitado", True, ""
Macro1x_Exit:
Exit Function

Macro1x_Err:
y = MsgBox(Error$, 64, "Email No enviado")
Resume Macro1x_Exit
Email_Err:
X = MsgBox("Por favor abra el informe que desea enviar por email", 16, "No hay informe activo")
Resume Macro1x_Exit
End Function

¡Gracias!  voy a probar tu rutina

Para esto debes tener configurado tu correo con microsoft outlook

Y configurar lo para que envíe los correos en seguida por que esta predeterminado enviarlos cada 5 o 10 minutos o debes seleccionar enviar todo

¡Gracias! . Como se hace para configurarlo de esa manera muchas gracias

La verdad es muy sencillo

Cuando abras a Microsoft Outlook el te va a pedir tu Correo Contraseña

Ojo no es el outlook de correo electrónico de Internet.

Es el programa, a que viene en microsoft office

¡Gracias! Ya lo hice y se configuro; ahora donde le digo que todo lo envíe

Hhh

Buenas trades Edgar

Para Outlook 2010:

  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. En la ventana Opciones, haga clic en Avanzadas, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Enviar y recibir .
  3. En la configuración de la sección Todas las cuentas del grupo, seleccione la casilla de verificación Incluir este grupo en el envío y recepción (F9) y seleccione la casilla de verificación Programar enviar y recibir automáticamente cada "XX" minutos . Utilice las flechas arriba y abajo para establecer los minutos deseados.

Para Outlook 2007:

  1. Haga clic en Herramientas > Opciones.
  2. Haga clic en la ficha Configuración de correo . Seleccione la casilla de verificación Enviar inmediatamente al conectary, a continuación, haga clic en el botón Envío y recepción .
  3. Asegúrese de que el grupo Todas las cuentas esté seleccionado y seleccione la casilla de verificación Programar enviar y recibir automáticamente cada. Cambie el valor de los minutos, según corresponda.

¡Gracias!

Buenas tardes NESTOR:

Ya esta configurado . Lo que no encuentro es donde ponerle los Email's hacia donde debe ir  el informe ?

abro un  informe y cuando ejecuta la rutina  solamente me queda el informe en pantalla sin decirme si envio o no el informe

gracias por la ayuda

Debe salir así

¡Gracias! Bien, no me sale nada como lo henviado. Lo que no se, es si eso me da porque yo pongo la rutina en un botón para su ejecución. O si debo hacerlo después como un evento o como un macro

Dame un correo y te envió un ejemplo

Ya te lo envié nuevamente revisa en no deseados

Me avisas si te llegó

¡Gracias! Me llego el correo; lo baje ejemplo al quererlo abrir me pone el siguiente error yo uso access 13

y al abrir habla que debe superior a access 07

Ya te lo envié a tu correo en versión anterior a la 2016

¡Gracias! Ya recibí el ejemplo mil gracias lo voy a probar

Hice la rutina  tal y como me fue enviado y grabe un archivo.pdf  llamado consulta pedido1 a la hora de enviarlo sale lo siguiente:

consulte el error en internet y dice que  lo convierta en otro tipo de archivo?

Bueno no se si gustas me envías la base de datos haber en que te puedo ayudar

Pero no es necesario crear el archivo pdf la rutina lo hace todo.

Haber si tienes instalado acrobat reader para visualizar los pdf

¡Gracias!

ESTA INSTALADO ADOBE ACROBAT READER

LO HICE CON EL  EJEMPLO QUE ME ENVIASTE Y AHORA ESTE ES EL ERROR

Así es como esta configurado el outlook para poder enviar email's

Creo que el problema es del outlook en su configuración

¡Gracias! La configure como me indicaste

Hay algo más que deba cambiar

Trata de ejecutar el ejemplo en otro pc haber que sucede lo he imple matado en una aplicación que estoy desarrollando y me funciona perfectamente, por eso te digo que creo que el problema es de outlook.

¡Gracias! muchas gracias  voy a hacerlo y te cuento

Ok

Respuesta

Te mando un ejemplo a tu correo

¡Gracias! Todavía no he recibo el correo, Pero gracias por la respuesta

Vuelvo a preguntar cual sera la manera de  enviar un INFORME ATRAVEX DE EMAIL no he podido resolver mi problema gracias

¿No te ha llegado el ejemplo?

¡Gracias! Pero no me ha llegado nada hasta el día de hoy!

Me harías el favor de enviarlo de Nuevo ? Muchas gracias

La imagen, fue enviado el día 4

Te lo reenvío a la dirección que pusiste [email protected]