Tengo problemas familiares y no se que hacer

El asunto es este hace ya un tiempo descubri que mi hermana mayor le es infiel a su marido, ellos estan casados y tienen una niña y viven con nosotros en la casa de mama, mi hermana hacido como una madre para nosotros desde que mis padres se fueron al exterior, volbiendo al tema su marido debo decir no es una persona cariñosa afectiva y la verdad a lo que veo el no demuestra amor ni ami hermana ni asu hija no es atento pelean constantemente resumiendolo aveces son como dos desconocidos viviendo en una casa. Mi hermana es cariñosa y atenta con el. Pero desde un tiempo atras ella a empesado a mantener una relacion con su ex novio el cual me di cuenta una ves que sin querer mire unos mensajes que le llegaron al celular y eran de su ex y decian cosas prometedoras por ejm: q cuando se verian que la extrañaba que le asia falta y cosas asi.

La verda yo no se que me pasa me siento como si ami me estuvieran siendo infiel cuando hablo con mi hermana o la veo quisiera decirle todo lo que se talves regañarla insultarla no lo se, no entiendo que me pasa. ¿Diganne qué deberia hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Juzgar es lo más fácil – más complicado es tratar de entender a la otra persona, o simplemente no meterse en lo suyo, cuando no te piden.

Es totalmente comprensible que lo que descubriste sobre tu hermana, no te gustó y directamente empezaste a juzgarla, pero lo que cuentas sobre su relación con su marido, y sobre el trato que tu hermana recibe de él, me hace pensar que podría ser que ella esté en una situación que busca una salida pero que por ahora no la ve. Puede ser que tu hermana quiera divorciarse, pero, como todos sabemos, cuando hay hijos (a veces también por otros motivos), no siempre es tan fácil…

Por tanto, yo creo que lo mejor sería si pudieras simplemente “olvidar” lo que has descubierto, – no digo que esto sea lo más fácil - lo más fácil sería regañarla, darle lecciones, hablarle de lo que está haciendo ella no está bien… Pero seguro que ella sabe que no está bien lo que hace, seguro que no se siente bien por ello, sin embargo, si no se siente amada en su familia, puede ser que esa necesidad de que alguien le diga algo bonito, que le escuche, que le entienda, le haya llevado a la situación actual…

En fin, tampoco sabes lo que hace su marido fuera de casa, quizás también tiene a alguien – solamente sabes que no le da el trato adecuado a tu hermana, que es bastante que tu hermana empiece a buscar salidas de esa situación. Ella puede equivocarse, puede estar confundida, pero si entre vosotros hay confianza y no te pide ayuda, creo que deberías de confiar en que ella sabe lo que está haciendo y tarde o temprano esto se solucionará de una o de otra manera.

Si pasara mucho tiempo y vieras que todo sigue igual, o que tu hermana está desanimada, triste, etc, quizás podrías hablar con ella, decirle que puede confiar en ti, que siempre estarás a su lado y preguntarle cómo le va con su marido, que si ella está bien, etc, sin decirle nada (al menos por tu propia iniciativa) sobre su ex.

Respuesta

Quizás la tenias por esposa fiel, y no fue así, pero es su vida, es su problema, no el tuyo, no fue a pedirte sugerencia ni consejo, solo hace lo que hace, y es mejor, no juzgar, hay casos y casos, no tienes que tratarla mal, si buen buena con vos, no es mala persona, el hecho de que haga lo que decís, si bien no se sabe la causa, alguna habrá, justificable o no, pero vos no tendría que cambiar tu actutid y amistad o respeto, lo que sea que sientas, por tu hermana, pero es tu decisión final que hacer. Sds.

¡Gracias! Amigo tienes rason dejare que las cosas fluyan por si mismas al fin y al cabo es su vida y ya es moyorcita para tomar sus propias decisiones y ver lo qje es malo o buena.

Me hiciste entrar en razón .