Quiero comprar un local comercial en un bloque de seis locales, siendo una edificación separada de las demás en zona urbana.

Quiero comprar un local comercial a pie de calle en un bloque de seis locales, siendo una edificación separada de las demás en zona urbana. No hay Comunidad de ningún tipo constituida. La escritura reza que al local son adscritas una terraza delantera y una trasera de 25 m2 cada una y "de uso exclusivo". ¿Qué puedo hacer con ellas? ¿Puedo edificar en ellas o solamente cercarlas o que más? De antemano gracias y un cordial saludo. Antonio.

2 Respuestas

Respuesta

Qué pone en el capítulo "CUOTA": (le corresponde una cuota de participación sobre los elementos comunes...)

No hay cuotas y no se habla de Comunidad de Vecinos o Propietarios de los seis locales. Solo dice que hay "uso exclusivo" de una terraza de 25 m2 al frente del local y de una terraza trasera de igual metraje. En efecto, al frente de todos los locales hay una larga acera que da a la calle y que limita con una línea verde en el piso el área de 25 m2 de cada local, dejando por fuera (libre) una acera ancha aproxim. 2 metros. Atrás, hay un pasillo que abarca todos los locales, limitado por un balcón sobre un acantilado (no hay vecinos) y al que se accede por un portón a cada extremo. Mil gracias por su atención.

Si usted no tiene cuota, es que no está integrado dentro de una propiedad horizontal, y puede hacer con su parcela segregada lo que quiera.

Respuesta

Vaya al Registro de la propiedad y averigüe algo más, dado que usted indica que sólo tiene el uso exclusivo, no la propiedad, por lo cual las terrazas son comunes y necesitará permiso de la comunidad.

Lleve mucho cuidado con loi que hace, pues a parte de tener que pedir permiso al ayuntamiento, si la comunidad no le da permiso, se lo puede hacer tirar la obra que haga