Tome sólo cuatro pastillas anticonceptivas y las dejé, hay riesgo de embarazo?

Hace más de un año tomo jazmín, el jueves 21/12 empecé el nuevo blister luego de tener el sangrado normal en la semana de pastillas blancas. Tome cuatro pastillas y ya no.Tome más. El miércoles 27/12 por la noche empecé con un sangrado que duró tres días, un día abundante.

¿Tuve relaciones el viernes 22/12 y el miércoles 27/12. A pesar del sangrado que tuve puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

En el momento en el que te olvidas de una pastilla se puede desencadenar la ovulación.

El sangrado fue debido al cambio hormonal pero no te asegura que no te hayas quedado embarazada.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!  Mi inquietud es que en el prospecto me dice que si olvido más de una pastilla de la primer semana de toma y tuve relaciones la semana anterior puedo estar embarazada. Por eso dejé de tomarlas aunque no comprendo como podría ser esto.

No me he estado sintiendo muy bien y hoy he empezado con abundante flujo blanquecino lo que no es normal.

Los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta cinco días dentro de ti, puedes tener relaciones hoy y quedarte embarazada dentro de cinco días.

Si tienes relaciones y se te olvidan las pastillas puedes ovular enseguida, con lo cual te puedes quedar embarazada.

¿Es esa tu duda?.

¡Gracias! Ahora comprendí por que podría haber riesgo. Voy a hacerme un test y si es muy pronto lo repetiré la.semana próxima.

Muchas gracias por tu tiempo

Para que un test de orina sea fiable, tienen que pasar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

O dos semanas si te haces una beta( prueba en sangre)

Suerte guapa.

¡Gracias! hoy me lo hice y dio obviamente negativo, es que una no puede con la ansiedad...tocara esperar. muchas gracias

Disculpa, te consulto, ¿cuándo debería venirme la regla? No se si tomar el sangrado que tuve en la semana de descanso como fecha inicial (17/12) o el del sangrado luego que deje las pastillas (27/12).

Estoy bastante preocupada por el tema... me habías dicho que dos o tres semanas luego de mi ultima relación de riesgo... el tema que al no saber cuando ovulo... no se cual fue la ultima relación de riesgo...

El día que ovulases es indiferente, el test se hace tres semanas después de la relación de riesgo.

Tu periodo no se sabe cuando va a venir, ya que la pastilla puede crear desajustes hormonales