Orden de detención para declarar como investigado

Me llego una citación para acudir al juzgado el 22 de noviembre a la que no acudí y tampoco justifique, me puse en contacto con el juzgado de madrid (era para una videoconferencia) en calidad de investigado y la secretaría (o como se llame) me informó que se pondría una orden de detención para que acudiera, me mando llamar al decanato de mi ciudad y eso hice, me dijeron en que juzgado estaba de mi ciudad y para que día estaba previsto (es el día 22 de Enero no se la hora) para la videoconferencia y declaración, ahora yo me pregunto ¿cuándo me detendrán? ¿Al ser lunes el día de la declaración lo harán el lunes? Tengo un menor a cargo en mi casa y quisiera saber en ese casi que pasa (intente evitarlo y presentarme a declarar sobre mi pie pero no sé yo) estoy asustado porque ¿si me detienen el viernes que pasará con el menor hasta el lunes? ¿Alguien me podría echar una mano? ¿Si me presento en el juzgado que me han dicho y pido que se me tome declaración valdrá?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es buscarse un abogado para que se persone en el procedimiento y vea cómo están las actuaciones. Si no lo hace le pedirá el Juzgado uno de oficio por usted.