Entre hermanos, podría pagar la donación en efectivo el donante y no el que lo recibe

Un hermano dona a otro una cantidad de dinero, como es donación la tendría que pagar el que lo recibe, pregunto si la puede pagar el que dona.

1 Respuesta

Respuesta

Por ley no puede, si lo pacta en la escritura de donación el efecto es como si le hubiera donado también el importe del impuesto. Si por ejemplo son 70000 Euros y el importe a pagar es de 10000 entonces si lo asume el donante es como si la donación fuera de 80.000.