¿Cómo bloquear y des bloquear un botón dependiendo del valor de una celda?

Estoy tratando de hacer que un botón en Excel se bloquee y de desbloquee dependiendo del valor de una celda.

Este botón contiene una macro y lo que quiero es que cuando la celda A1 tenga el valor de "Activar" pueda ejecutar dicho botón al darle un clic y cuando la celda A1 este vacío el botón se bloqueé.

2 Respuestas

Respuesta

Una forma es usando el evento "Change" de tu hoja. Ojo, estoy suponiendo que estás usando un botón ActiveX:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" And Target.Value = "Activar" Then
Sheets("Hoja2").CommandButton1.Enabled = True
Else
Sheets("Hoja2").CommandButton1.Enabled = False
End If
End Sub

Ah, coloca la propiedad "Enabled" del botón en "False". No olvides adaptarlo a tus necesidades.

Abraham Valencia

Respuesta

Debes ser más especifico, quiero pensar te refieres a un Control Activex:

De ser así es bastante simple, solo realiza lo siguiente.

Alt+F11

En el código propio de la Hoja donde se encuentre dicho Botón, deberás agregar el siguiente código, habiéndolo adaptado previamente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
  If Target = "Activar" Then
    CommandButton1.Enabled = True
  Else
    CommandButton1.Enabled = False
  End If
End Sub

Si el nombre del ComandButton fuese distinto, obviamente deberas adaptarle, pruebalo y comenta si te ha resultado de utilidad.