Abrir libro excel en una hoja en concreto.

Hay alguna forma de hacer que antes de abrir una archivo excel se compruebe si hay una hoja con un nombre en concreto y si es el caso, ¿qué el archivo se abra en esa hoja?.

Lo he intentado con una macro en el libro personal, pero únicamente me funciona desde el editor de VBA con el libro personal abierto y no así al abrir un archivo cualquiera...

1 respuesta

Respuesta

Solo para tenerlo claro ¿lo qué quieres es que eso actúe sobre cualquier libro/archivo que abras con tu Excel? ¿Es así?

Abraham Valencia

Sí, así es, que al abrir un libro lo abra en esa página en el caso de que exista, para que el propio código del libro actúe sobre la página deseada y no sobre la página en la que se abra.

Me resulta contradictorio lo que escribes pero, tratando de entender, y concentrandome en lo último que afirmas, se supone que tienes un solo archivo que quieres que siempre se abra en la misma hoja, por lo tanto lo que tienes que hacer es usar su evento "Open" y colocar algo así:

Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Select
End Sub

En donde, evidentemente, debes reemplazar "Hoja1" por el nombre de tu hoja. Por si acaso, ele evento "Open" del libro está en el módulo "ThisWorkBook" del archivo, el cual puedes ver en el editor del VBA (VBE).

Mencionas algo de cierto código que actúe sobre esa hoja pero tampoco das detalle sobre eso.

Abraham Valencia