Como hacer un "unmerge" de celda filtradas VBA?

Tengo un archivo en excel que se baja directamente del ERP que utilizo.

El problema es que la fila 280 y la fila 289 están combinadas.

Lo que hago es aplicar un filtro en la columna A de lo que está no es blanco, y después selecciono y aplico el "unmerge" pero tarda mucho y a veces me cierra el excel (el archivo tiene como 40,000 líneas)

¿Hay manera de automatizar este proceso en VBA?

O si hubiera una manera de que las celdas A281:¿A288 tuvieran el contenido de la celda A280? (Este es el paso que hago después de que me deja aplicar el unmerge)

1 respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente macro

Sub Macro1()
'Por.Dante Amor
    Cells.UnMerge
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("A2:A" & u).SpecialCells(xlCellTypeBlanks).FormulaR1C1 = "=R[-1]C"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.