En un libro de excel, Cómo puedo acerque al momento de escribir un num y darle enter en automatic escriba otros num, o palabras.

En un libro de Excel, Como puedo hacer que al momento de escribir un num o una letra y darle enter en automatic escriba otros num, o palabras. Claro todo basándonos en una base de datos. En fin todo eso es relacionado a una base de datos que crucen datos dependiendo a una letra o un numero escrito por mi

1 respuesta

Respuesta

Para eso te será útil, entre otras, la función "BUSCARV". Si le das una leidita a la ayuda del Excel y/o a varias páginas en internet que hablan sobre ella, verás que no es nada difícil usarla. Prueba y comentas.

Abraham Valencia

Muchas gracias, si me ah servido, pero solo tengo una duda, la fórmula =BUSCARV solo me rellena una celda y quiero que me rellene 3, que están en diferentes columnas, como lo puedo hacer, perdón por la ignorancia.

EL tercer argumento de la función "BUSCARV" te permite "extraer" el dato que desees basado en el número de columna de la "base de datos". Podrías usar una para cada caso:

B1:  =BUSCARV(A1,B3:P100,2,0)

C1:  =BUSCARV(A1,B3:P100,3,0)

D1: =BUSCARV(A1,B3:P100,4,0)

Algo así.

Abraham Valencia

Muy bien muchas gracias, e leído y me a servido todo.Pero tengo una duda, al momento de hacerlo con celdas combinadas no me deja hacerlo, como lo puedo hacer?. Gracias, saludos

En general siempre trabajar con celdas combinadas da ciertos problemas, no solo con BUSCARV sino con varias otras funciones y herramientas del Excel, en general la recomendación de los "viejos" usuarios del Excel (como yo) es: No usar celdas combinadas. Sobre todo en las celdas en las que hay datos que se usarán. Quizá sí hacer excepciones en encabezados, o cosas así, pues sé que a mucha gente le gusta usarlas por cuestiones básicamente "estéticas".

Si necesariamente tienes que usar esas celdas combinadas y en ellas buscar datos, en ocasiones se complicará el uso de "BUSCARV" sobre todo para celdas combinadas de manera horizontal y quizá tengas que recurrir a "INDICE" y/o "COINCIDIR" que son, quizá, un "poquito" más complicadas de usar.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas