Desactivar barra de titulo de formulario de app

Sr. Dante saludos, hice una app en excell 2013, funciona ok, pero al activar la app en el formulario principal al seleccionar la barra de título con el mouse se puede mover este formulario y se verían las hojas de cálculo las cuales se podrían alterar o borra los datos, malogrando la app.

2 Respuestas

Respuesta

Pon el siguiente código al inicio de userform

Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
'
Private Sub UserForm_Initialize()
    Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long
    mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", Me.Caption)
    lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16)
    lStyle = lStyle And Not &HC00000
    SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle
    DrawMenuBar mhWndForm
    Me.Height = Me.Height - 18
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Al entrar a la app  no reconoce las 4 funciones o procedimientos que están al comienzo, estas 4 dices que las coloque al  inicio del userform,  explícame dónde específicamente ? gracias

Ya coloque bien el código que me enviaste, gracias todo funcionó bien

Sí, van al principio de todo el código del userform.

Si no las reconoce, es probable que tengas que usar las librerías para 64bits, en tal caso revisa el siguiente enlace

http://www.jkp-ads.com/articles/apideclarations.asp

Otra opción es que cuando abras el userform ocultes el libro con esta instrucción:

Application.Windows("nombre libro").Visible = False

Para ver nuevamente el libro

Application.Windows("nombre libro").Visible = True

sal u dos

Respuesta

¿Tu app hecha en Excel la distribuirás a más usuarios? ¿Todos ellos tienen Office de 32 bits?

Comentas

Abraham Valencia

Es para mi, mi laptop es de 64

Tu sistema operativo es de 64 bits, por lo que entiendo, pero ¿tu Office? ¿Es de 32 bits o de 64 bits?

Abraham Valencia