Problema Daikin conductos ADEQS100 en bomba calor

Si alguien me puede orientar agradeceré sus comentarios, tengo una maquina Daikin del año 2012 de conductos para calentar 80 metros que ha funcionado como un reloj 5 años, (lo comento por temas de calorías suficientes, rejillas de impulsión y retorno, todo parece que se dimensiono correctamente) pero este año al empezar el frio hemos notado que no calienta lo suficiente y vino un técnico le cargo 800gr de gas que parece ser que faltaban pero desgraciadamente debe haber algo más. Hemos observado poniendo un termómetro en las rejillas de impulsión que el aire sale a 37 grados pero solo durante unos minutos al poco rato empieza a salir a 28-30 grados, el rendimiento es nulo y nos consigue calentar por encima de 18 grados la casa después de 10 horas seguidas de funcionamiento (ni poniendo 32 grados y 3 velocidades que es lo máximo). Yo no entiendo pero descartando que este mal instalada o mal calculada de calorías porque ha funcionado 5 años de maravilla, ¿qué tiene los 2.700 gr de gas que recomienda el fabricante y que no lanza ningún código de error en el mando modelo BRC1D52 que podría estar pasando? Había pensado en alguna sonda de seguridad del compresor que este fallando y después de trabajar un rato a 37 grados le diga que pare y por eso baja a un rendimiento de 30 grados, la verdad es que estamos muy lejos de los 43 grados que en otras ocasiones era capaz de generar.

1 Respuesta

Respuesta

Si le cargó 800grs porque le faltaban, es que tienes una fuga. Si la maquina es de R410a (no dices que refrigerante lleva), una perdida de esa cantidad haría que el rendimiento descendiese notablemente. Si el técnico que hizo la reparación no reparó la fuga me temo que ha vuelto a irse parte del gas. También puede ocurrir, que el gas se haya degradado y aunque hayan reparado la fuga y repuesto el gas que faltaba, sea necesario sacar ese gas, hacer vacío a la instalación y hacer una carga de gas completa y nueva.