Generar mensajes con VBA cuando en otra celda hay una determinada palabra.

Quiero generar mensajes con VBA cuando en otra celda hay una determinada palabra. Por Ejemplo. En la celda F12 si dice Ingresado o Autorizado quiero desplegar un mensaje con la descripción de esos estados.

1 respuesta

Respuesta

Una forma de hacerlo es usar el evento "Change" de la hoja. Un ejemplo simple:

vPrivate Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$F$12" Then
Select Case Target
Case "Ingresado"
MsgBox "Ingresado"
Case "Autorizado"
MsgBox "Autorizado"
End Select
End If
End Sub

Si quieres usarlo en más celdas debes usar el método "Intersect".

Comentas

Abraham Valencia

Una "v" se filtró antes del "Private", por si acaso.

Abraham Valencia