¿Puede ser embarazo o solamente menstruación?

Soy nuevo en esto y estoy asustado.

Tuve relaciones con mi novia el día 14 de su ciclo, tengo entendido que estos son los días fértiles.

Nosotros utilizamos protección en todo momento, el condón no se deslizó, saqué mi pene y nunca eyacule dentro de ella, posteriormente revisé que el condón no estuviera roto y todo estaba bien.

Después mi novia tuvo síntomas pre menstruales, lo que es normal en ella. Ella se sentía como si su periodo le fuera a llegar.

Se supone que le debió haber llegado la regla el 22 de Diciembre aproximadamente, pero le llegó hoy 20 de Diciembre acompañado de muchas náuseas y vomitó.

Hace tres o 4 meses ella tuvo un retraso como de 7-8 días por lo que se recorrió un poco su menstruación.

¿Es normal esto? Tengo entendido que las náuseas y vomito también pueden ser síntoma de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Si en ningún momento la penetraste sin un preservativo y no hubo ningún problema, no hay riesgo de embarazo.

Sobre los días fértiles no se quien te habrá informado, pero eso no es verdad, es absurdo decir que todas las mujeres ovulamos el día 14 de nuestro ciclo.

Descarta completamente el embarazo, porque lo has hecho con protección y encima le ha bajado la regla.

Muchas gracias por la respuesta.

Tenía entendido que a partir del día 14 del ciclo menstrual estos podían ser los días fértiles de la mujer, o sea entre esos días podría ovular. ¿Esto no es cierto?

Yo tengo los ciclos muy regulares, y un día acabando con la regla tuve relaciones con mi marido y me quedé embarazada, sólo lo hice ese día.

Así que como ves no siempre se cumple la regla de los 14 días para ovular.

Una mujer no sabe nunca cuando puede ovular, puede incluso hacerlo dos veces en un mismo ciclo.

Por eso siempre hay que utilizar anticonceptivos en todas las relaciones.