¿Puedo irme de una empresa durante el período de formación?

Esta semana he comenzado en una empresa. He firmado un contrato de 6 meses, otro de 6 meses y otro de un año. No obstante, he comenzado en un período de formación y en tales contratos aún no figura la fecha (no me han dado copia ni estoy dado de alta). Resulta que la formación no está siendo lo que esperaba y me gustaría saber si podría abandonar la empresa de manera inmediata, teniendo además en cuenta que he firmado una permanencia de 1 año en la empresa, debido a la formación que se me está dando. Dado que el contrato aún no está vigente (hasta que no acaba la formación no lo estará), no sé si tal permanencia tiene validez, más aún, cuando llevo pocos días de formación. Así mismo, me gustaría resaltar que la formación que estoy realizando está siendo orientada a desempeñar las labores propias del puesto de trabajo, y no una formación específica que suponga un valor añadido, pues aún ni estoy dado de alta.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, usted ahora mismo no está en situación de empleado, así que no habría ningún tramite como finiquito, etc. si decide abandonar el periodo de formación, ya que ni siquiera se ha incorporado al puesto de trabajo. Simplemente comuniquelo a la empresa para que busquen a otra persona, a veces hay un preaviso de 15 días si su contrato está ya en vigor.