¿Me corresponde herencia de mi abuela?

Explico mi situación:

Mi abuelo y mi padre fallecieron hace un par de años, siendo mi padre el primero de los dos, yo arreglé todos los papeles quedándome como la única heredera de mi padre.

He aquí mi pregunta:

Si mi abuela (la mujer de mi abuelo) fallece y en su testamento ha puesto a sus hijos (los que están vivos, ¿y a mi padre no). A mi me correspondería algo aunque mi padre no estuviera en su testamento? Y si es así, ¿Qué % me correspondería?

Aclaro que en el testamento de mi abuelo, mi padre sí está pero tengo la duda de que mi abuela lo ha quitado de su testamento después de haber muerto y no por desederarle.

1 respuesta

Respuesta

A los descendientes de su padre les corresponde por lo menos la legítima que hubiera debido dejarle a él si aún viviera.

Si su abuela ha hecho testamento después de morir su padre, seguramente le habrá dejado a usted y sus hermano si los tiene, la parte correspondiente a su padre, porque les debe hacer constar y así se lo habrá dicho el notario.