Cargar formulario desde Excel desde una tabla .Dbf

Necesito ayuda tengo un problema necesito cargar un formulario en Excel desde una tabla .DBF ya que donde trabajo todavía trabajan con ese tipo de archivos antiguos en sus bases de datos lo cual necesito consultar para buscar, eliminado, editar, moverme entre registro del primero al último no sé si será posible desde Excel he investigado mucho pero no encuentro nada de información y me inscribí en todos expertos para su ayuda ya que no conozco mucho me defiendo en algunos cosas pero no soy una experta.

Respuesta
2

Si tu intención es hacer consultas/importar datos desde archivos *.dbf, puedes hacerlo con: "Datos" - "Obtener Datos Externos" - "De otras fuentes" - "Desde Microsoft Query" y en "origen..." eliges/seleccionas la que necesitas y la o las tablas *.dbf necesarias.

Si tu intención es que desde Excel se pueda eliminar, modificar, revisar, etc., los datos, te comento que necesitas usar VBA y, de preferencia, ADO pero tienes que programar todo y hay que saber un poco más que "algo" de VBA.

En mi blog tengo un ejemplo para manejar datos de Access desde Excel a través de un "Userform" de VBA, no es exactamente lo mismo que con los archivos *0dbf, pero alguna "luz" te dará:

https://abrahamexcel.blogspot.pe/ 

Abraham Valencia

Exactamente amigo con userform en Excel pero con tablas .Dbf no encuentro ningún ejemplo por ningún lado ya que son archivos antiguos pero actualmente todavía trabajan con esos archivos a nivel nacional de todas maneras gracias por tu ayuda

Si son tablas "libres" *.dbf, la forma de conectarse es la siguiente:

Sub ConectarseTablaslibresDBF()
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.Open "Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver};SourceType=DBF;SourceDB=D:\dbf;Exclusive=No;Collate=Machine;NULL=NO;DELETED=NO;BACKGROUNDFETCH=NO;"
rst.Open "Select * From tabla1.dbf", cnn, adOpenStatic, adLockReadOnly, adCmdText