Marcar fila completa según valor de celdas

Tengo una tabla de A4 a H305 a veces son menos celdas y otras veces mas. Mi pregunta es en la columna B tengo nombres de personas y necesitaría que al ejecutar una macro, buscara esos nombres y cuando los encuentre marque toda la fila en un color y negrita.

He navegado un poco y no encontré una macro parecida todo eran formulas con valores Si o No o valor mayor a X numero. Pero nada con valores con nombres, también tengo que decir que esos nombres siempre están en celdas aleatorios según orden de llegada unas veces por ejemplo Paco esta en B15 como puede estar en B40. Necesitaría la macro para luego crear un botón para que busque todos los nombres que quiero y me marque sus filas.

Respuesta

No haría falta una macro para eso..

Supongamos tu listado de nombres está en G2:G10 (la que sea)., y tus datos en A:D

Pasos:

1-Selecciona tu base de datos, por ejemplo A2:D10

2-Asegúrate que tu celda activa en A2

3-Entra en formato condicional > nueva regla > con fórmulas

4-Escribe la siguiente fórmula:

=NO(ESERROR(BUSCARV($A2;$G$2:$G$10;1;0)))

5-Da el formato y acepta

Listo

Espero te resulte

Hola y muchas gracias por tu respuesta, pero esa opción es la que había probado ya. Necesito macro porque así puedo guardarlo en el libro personal de macros y ejecutarlo en otros libros parecidos. Y por otro lado la opción que comentas si el Nombre es por ejemplo Carlos y le pones de valor Carlos, me marca en color nombres compuestos como Juan Carlos.

Intentaré publicar en mi blog una solución.

De todas formas, lo que comentas:

Si el Nombre es por ejemplo Carlos y le pones de valor Carlos, me marca en color nombres compuestos como Juan Carlos

No es posible, ya que la búsqueda que se le exige es 'exacta', por lo que solo marcará en color cuando ponga exactamente 'Carlos' (sin discriminar mayúsculas de minúsculas).