Me han dado 1 hora de alta en la S.Social ,sin yo saberlo y estando en Incapacidad Temporal

Resulta que este sábado hice un trabajo a una empresa de 1 hora de duración, y la verdad no me acordaba que mi situación laboral es de incapacidad temporal, por enfermedad común .

Hago la hora de trabajo (consistente en maquillar artísticamente caras) y me dicen que me pagaran dentro de un mes y que esta hora me han dado de alta. (Yo no he firmado contrato mi nada), les digo que estoy en incapacidad temporal, es un sábado, y que hay 72 horas para modificar ese alta y hacerlo de otro modo) y me dicen que no, que eso no es posible. ¿Se puede hacer o no? Pues yo lo que quiero es hacer una factura oficial por los 50 euros que he cobrado y declararla.

No se si haber trabajado esa hora me puede generar algún problema al estar en Incapacidad temporal . (el trabajo de pintar artísticamente no es mi trabajo habitual, soy administrativo y en esa actividad estoy en I.T,

Me he informado a través de internet y encontrado esto:

"... Para facturar sin ser autónomo es necesario que ocurran dos cosas simultaneamente:

  1. No realizar la actividad habitualmente
  2. Ingresar una cantidad menor al Salario Mínimo Interprofesional (645,30 € / mes)

El problema está en saber qué es “habitualmente” para la Seguridad Social. En teoría para ellos no se debería debería de dar de alta como autónomo una persona que realizara actividades que no son consideradas como un medio de vida, sino como algo complementario u ocasional.

Por lo tanto, si no emites facturas habitualmente y ganas menos de 645,30 € al mes puedes facturar sin ser autónomo..." ¿Es cierto esto? ¿que puedo hacer, para que todo sea correcto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o