¿Por qué es tan importante que las fases estén equilibradas?

espero no molestar...

¿Para que es importante que las 3 fases rst estén equilibradas...¿qué beneficios trae eso a la red eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

Si las fases no están equilibradas hay una tensión que se esta produciendo, pero no se consume, es decir, tienes un generador capaz de generar 3 megawatios en 3 líneas de corriente alterna y solo consumes 1 megawatio en una línea y 0,5 megawatios en cada una de las otras dos. En ese caso estarías desaprovechando la potencia de 1megawatio.

Para el consumidor, seguramente un desequilibrio de líneas podría provocar bajadas de tensión o incluso el corte.