Ejercicio de Porcentaje . Ganancia o perdida.

vendo dos productos a $910c/u.

En uno gano el 30$ y en otro pierdo el 30%.

Al final del negocio ¿Gano o pierdo? ¿Cuánto?

2 respuestas

Respuesta

Tiene que haber un error en la redacción. Donde dice "En uno gano el 30$ y en otro piero el 30%",

Debería decir:

a)"En uno gano el 30% y en el otro piero el 30%" . En ese caso no ganas ni pierdes, puesto que ganas con uno lo mismo que pierdes con el otro y se compensará la ganacia con la pérdida.

Y la otra posibilidad, la más probable:

b) " En uno gano 30$ y en otro pierdo el 30%"

 En ese caso la ganacia es 30$ y la peddida  910 x 30/100=271.

La pérdida de uno es mayor que la ganancia del otro y el balance final es que pierdes.

271 - 30 =241 $.

La perdida es de 241 $

Respuesta
-1

Divertida pregunta.

Asumiendo que acabas vendiendo la misma cantidad de unidades de los dos productos:

Al final del negocio siempre sales perdiendo.

Si vendiendo los dos productos a 910c por unidad eso significa una ganancia del 30% en uno de los productos (producto A) y una pérdida del 30% para el otro (producto B), puedes averiguar cuanto te costaron en la compra:

Producto A: 910c corresponden a 1.3 veces el precio de compra (Factor 1.3 proviene del 30% ganado)

Entonces el precio de compra del producto A es 910 / 1.3 = 700c

A su vez esto implica que, con la venta de cada unidad del producto A, se ganan 210c.

Veamos que sucede con el producto B:

910c corresponden a 30% menos del precio de compra, ya que perdemos el 30% en cada unidad.

Entonces sabemos que 910 x 1.3 = 1183c es el precio de compra del producto B

Es decir, perdemos 1183c - 910c = 273c con la venta de cada unidad del producto B.

Finalmente, por cada par de productos vendidos (uno de A y uno de B) perdemos 273c - 210c = 63c