Pueden decirme si tengo alguna moneda interesante... PESETAS

Pues quería saber si de entre este conjunto de monedas hay alguna que supere su valor a la moneda en cuestión...

Y una en cuestión de 5 pesetas que me parece defectuosa... No parece ser por desgaste!

2 respuestas

Respuesta

Veo, en resumen, que tiene monedas de Franco y de Juan Carlos I algunas que no valen por el estado en el que se encuentran (aunque en las fotos es difícil de ver).

De las de Franco no valen las que tienen algo emborronado (texto, fechas, estrellas, pelo de la cabeza...) Debe separar esas.

De las de Juan Carlos solo valen las que que están como nuevas ( que en la cara del rey no tenga rayados, marcas, puntos, golpes. Valen aquellas en las que se vea al rey como si tuviera la piel joven y no arrugado, envejecido). Debe separarlas.

Necesita limpiarlas en Viakal o producto equivalente antical, sumergirlas durante 1 minuto y después enjuagarlas y séquelas. No ponga una montaña de monedas, pues se quedan marcadas unas con otras. Por ejemplo, sumerja 7 u 8 en un plato de plástico con Viakal y al minuto las saca.

Busque en la web "catálogos de monedas" las que tienen más valor.

Guarde cada moneda con valor en una bolsita individualmente (las venden en los bazares asiáticos), para que no se sigan rozando y perdiendo valor. No puede guardar las monedas en una caja, por ejemplo, como un "arcón del tesoro".

Si desea venderlas anúncielas en webs de coleccionismo: eBay, Todocolección, Delcampe. Mil anuncios...

La moneda extraña, con error, como es un error leve, vale 2 o 3 veces su valor.

Respuesta

Mi opinión es que la mayoria de las monedas están en una conservación pobre que no interesa a coleccionistas por lo tanto solo tienen valor las monedas que aún se pueden cambiar en el banco de españa, que son los duros pequeños dorados, las de 25 con agujero, las de 100 pesetas doradas y las de 500. Suma todo y divide por 166.386 y tendrás unos euros.

Lee aquí:

https://monedasponferrada.blogspot.com.es/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html

El error no se aprecia en la foto pero dudo que sea muy claro, si hay dudas no vale nada, tiene que ser un error que no debe lugar a dudas. No creo sea interesante ni haya error.