Revocar excedencia voluntaria antes del inicio

Me gustaría si pudierais que me asesoréis.

El 27 de noviembre de 2017 solicite por escrito la petición de excedencia con el periodo que indica el estatuto de los trabajadores (mínimo 4 meses, máximo 5 años) sin indicar el motivo pero yo comente a la empresa que era por el cambio a otra empresa y apartarme un tiempo de los turnos. La fecha de inicio seria el 18/12/2017.

Mi contrato en la actual es de indefinido con algo más de dos años y mi idea inicial era cambiar porque estoy a un 5 turno y la otra es a turnos de lunes a viernes en mañanas y tardes (una mejora en principio) con contrato de 6+6+ind.

La cuestión es que la situación en casa ha cambiado, a mi pareja no la renuevan en su trabajo y el cambio ahora me ha generado una incertidumbre de que en un futuro pueda quedarme sin trabajo si la cosa no fuera bien.

El 1 de diciembre desde RRHH se pusieron en contacto conmigo para indicarles si tenia días de vacaciones pendientes. Y me dijeron que para la formalización del periodo de excedencia ya me enviarían la documentación a ir firmando.
El día 13 de diciembre al no tener constancia si la excedencia había sido aprobada o no, solicite a la empresa la revocación de la excedencia si era posible. Se hicieron los locos y he conseguido que me digan hoy día 15 de diciembre que no pueden echarla a tras porque el lunes 18 se incorpora la nueva persona que ya tiene un precontrato firmado y que no pueden dejar a una persona sin trabajo. Yo les he indicado que aun no se si ellos me la han concedido porque no he recibido nada ni he firmado nada, solo realice la solicitud. Me indican que el lunes 18 me dirán algo.

Yo he tenido que firmar con la otra empresa y ese mismo lunes comienzo con ellos porque no puedo esperar a lo que me digan y quedarme sin empleo si me lo niegan.

Mi cuestión es si ellos se pueden negar a la anulación cuando aun estoy en vigor con el contrato y si la contratación de la otra persona a ser el lunes si tienen motivo para justificar así siendo la contratación a posterior de mi solicitud de anulación.

¿Ellos deberían haberme enviado la aceptación de la excedencia y yo entregársela firmada antes de la fecha de inicio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o