Problema con un supuesto enganché con Endesa

Me llamo Amelia y desde agosto Endesa me reclama una factura proforma de un supuesto enganché de luz fraudulento de 188 euro llame con la compañía y el cups que aparecía en la inspección no corresponde l mío y la persona con quien me puse en contacto me dijo que efectivamente habría sido un error, lo dejé como una cosa resuelta pero resulta que el lunes recibo un e-mail diciéndome que tengo un plazo de 7 día para poder pagar el importe si no me embargaba mi nómina y yo quierquiero demostrar que realmente no es lo que me están pidiendo por me dijeron que tenía que pagar así fue pague pero mi pregunta es como recurrir a Endesa por por supuesto que no he manipulado la línea eléctrica?

Respuesta

Presente una denuncia en la Policía por amenazas, acoso, extorsión y robo .. luego con todos los papeles, cartas que tenga, la denuncia y lo que le cobraron, vaya a industria y pida resarcimiento económico e indemnización..

Usted No Tiene que demostrar "que no se engancho" . ellos tienen que Demostrarlo... y evidentemente por el CUP erróneo, ellos tienen las de perder.

La extorsion radica en ka amenaza asquerosa de embargo... No le pueden embargar nada a Nadie.

¡Gracias! La verdad es que mandaron mi expediente a una empresa de asesoramiento jurídico que ellos mismos fueron quien me presionaronen que pagase y afín fue aunque a ellos le dije que no estaba de acuerdo con lo sucedido y el lunes iré a consumo de mi pueblo y pediré  daño y perjuicios contra Endesa

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vuelve a llamar a Endesa y pon una reclamación (que te den el N° de reclamación) indicando que tu CUPS no corresponde con la supuesta deuda que te reclaman. Así mismo adviérteles que, de continuar con sus amenazas (embargo de nómina, ...) acudirás a la Delegación de Industria y a consumo e interpondrás una denúnica contra ellos.

Con eso tendría que ser suficiente para que arreglas en las cosas.

Respuesta

Yo soy partidario de, además de presentar ante Endesa una reclamación telefónicamente, remitirles un burofax indicando esa referencia así como el detalle de lo ocurrido y el fallo en la identificación del CUPS y, por ende, en la asiganción de la deuda. Si pasado un tiempo prudencial no le contestan o la contestación no le satisface, puede ir con la copia del burofax enviado a la delegación de industria de su comunidad autónoma y presentar alli la oportuna queja y reclamación. En una hipotética reclamación judicial, siempre tendrá en su poder tanto la copia del burofax como la copia de la reclamación efectuada ante industria, lo que es una prueba documental justificativa, no sólo de sus argumentos, si no del tiempo en que se pusieron los mismos en conocimiento de la empresa eléctrica, por si se reclamaran daños y perjuicios.

En cuanto al embargo de la nómina sólo la puede acordar un juez y previo un proceso judicial de reclamación de cantidad en el cual ha de ser Ud citada para poder oponerse o aquietarse a la reclamación efectuada por la compañía eléctrica. Por lo tanto lo de la amenaza de embargo de la nómina nada de nada. Esto se trata de empresas de cobro de morosos que tienen una ética muy cuestionable.

¡Gracias! El lunes iré a consumo a querarme y poner si necesario una demanda pero es una vergüenza de verdad presionar para pagar y no escucharte ni nada