Exportar Datos a PHP con macros

Quiero saber si alguien sabe un macro para exportar registros de dos hojas excel con diferente estructura a php, para luego filtrar con un buscador las dos tablas; Descargué el framework yii2, soy principiante.

1 Respuesta

Respuesta

Sugiero tratar de explicar que es lo que requiere realmente porque, tal como lo planteas, y al ser el PhP un programa que, entre otras cosas, ayuda a construir webs que "interactuan" con el usuario, tal cual lo comentas "exportar excel con macros a PhP" pues no se puede.

Abraham Valencia

Gracias por responder.

Quiero dentro de dos tabla en php queden dos hojas de diferente estructura de excel, una de las hojas tiene más de 4000 registros y la otra hoja 400. Luego que al ingresar un parámetro en una caja de texto me filtre los registros de ambas tablas.

Sin utilizar ninguna base de datos, claro esta.

A ver, lo primero que debemos recordar es que al ser esas tablas parte de la estructura de lo que estás creando con php, pues no puedes enviar, desde un archivo de Excel y a través de macros, información hacia ellas.

Segundo, se puede enviar información desde Excel a una página web a través de VBA pero básicamente para llenar formularios no a ser parte íntegra de dichas webs así aquellas sean tablas.

Tercero, puedes conectar php con Excel usando la librería "PHPExcel" pero solo de modo local ya que al no ser Excel una base de datos no se puede tener en un servidor, aunque hay alternativas como SharePoint (de pago) o intentar extraer datos de "Excel Online".

Eso.

Abraham Valencia