Derecho a paro si rechazo nuevo contrato

¿

¿Tengo derecho a paro si ha finalizado mi contrato temporal y me ofrecen un nuevo contrato de obra y servicio y lo quiero rechazar? No me refiero a una renovación de mi contrato, si no que me han ofrecido un nuevo contrato diferente y lo quiero rechazar.

1 Respuesta

Respuesta

Si finalizó su anterior contrato y se produjo su baja en seguridad social por este motivo, y usted rechaza el nuevo contrato (no llega a haber alta en seg. Social) a todo los efectos usted seguirá siendo desempleado por lo que podrá solicitar la prestación.

Ahora bien, si lo que rechaza es una prorroga (no llega a haber baja en seguridad social) si se consideraría como baja voluntaria sin derecho a prestación.