¿Se puede habilitar una celda en función del contenido de la otra?

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de bloquear/desbloquear una celda en función del contenido de la adyacente.

Me explico: Quiero que para poder rellenar una celda B, la de su izquierda (celda A) debe haber sido rellenada antes. Es decir, una especie de validación que muestre error si intento escribir en la celda B estando la A en blanco.

1 respuesta

Respuesta

Una forma es utilizando el evento "Change" de la hoja. Supongamos que no quieres que se puedan ingresar datos en "B1" si es que antes no hay datos en "A1", entonces colocas lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$1" Then
If Range("A1") = "" Then
MsgBox "LLena A1 para continuar"
Application.EnableEvents = False
Target = ""
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

Y listo. Ojo, si preguntas  porque deseas hacerlo en varias celdas, ese es otro cantar. Salu2

Abraham Valencia