Revisión Orfandad - Incapacidad Permanente Absoluta

Me gustaría trabajar como profesor de idiomas online desde mi casa (mi ordenador está completamente adaptado a mi deficiencia visual: zoom en pantalla, contraste alto, etc). Ni que decir tiene que me daría de alta en el RETA. Tengo una discapacidad visual reconocida del 88%, y una incapacidad permanente y absoluta reconocida por el Instituto Nacional de la Marina tras el fallecimiento de mi padre, con lo cual me concedieron la pensión de orfandad.

En cuanto a mi incapacidad permanente absoluta, me la reconocieron en base a la gravedad de mi enfermedad ocular (discapacidad del 88%), la cual es progresiva y en el futuro acabará en ceguera. Incluso hace poco me han concedido Grado I de Dependencia Moderada (Junta de Andalucía)

Leyendo y releyendo la normativa que la Seguridad Social me envió recientemente, me queda claro que en principio la pensión es compatible con las rentas de mi trabajo, seas cuales sean, por cuenta ajena o propia. No obstante, mi inquietud deriva de “... En la medida que no suponga una modificación de su capacidad de trabajo que conllevara una revisión de su grado de incapacidad”, puesto que tal aseveración deja en el aire la posibilidad de perder la susodicha pensión.

Recuerdo también que en el año 2004 estuve vendiendo lotería de la ONCE y me confirmaron que no había ningún problema dada mi incapacidad por discapacidad visual; con lo cual, ello me induce a pensar que trabajar en un ordenador adaptado a mi discapacidad no incurre en ningún tipo de incompatibilidad con mi incapacidad laboral.

En cuanto a mi condición visual, ha empeorado bastante desde que me concedieron la incapacidad hace ya 18 años, y no querría que mi prestación peligrara siendo consciente de la precariedad de mi situación.

Dicho todo esto, mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo estar tranquilo con respecto al tema dada mi situación ya expuesta?

Esta duda me produce cierto nivel de inquietud, y el irrevocable deseo de asesorarme correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o