Duda sobre consulta de agrupación con Max en Access

Tengo una base de datos en Access 2007 sobre usuarios de un Centro de Día, en ella tengo muchas tablas (Datos usuarios, Valoraciones, Datos familiares, etc.) todas ellas relacionadas por el Id del usuario. En la tabla de valoraciones tengo un campo de Fecha en la que se hace la valoración de la persona (ya que se realiza una valoración cada 6 meses), y muchos campos para los resultados de cada uno de los test que se le pasan en cada valoración.

Necesito una consulta que me saque los datos de los resultados de la última valoración de todos los usuarios. He hecho una consulta con campos de la tabla Usuarios y de la tabla Valoraciones, agrupada con la opción Max en el campo de Fecha. El caso es que me sale perfecta mientras no están rellenos los campos de los resultados de las valoraciones, pero cuando introduzco datos en la tabla de valoraciones (cuando relleno los resultados de cada test de las valoraciones), ya no me sale en la consulta solo la última valoración de cada usuario, sino todas las que tienen datos, y la anterior. No sé donde está el problema, le he dado un montón de vueltas pero no consigo solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

Marisa, te iba a decir que usaras Último en vez de Máximo, pero antes de nada, ¿puedes poner una imagen del diseño de la consulta?.

Hola. Aquí te mando la imagen del diseño de la consulta (no se ven todos los campos porque son muchos). Como verás los datos de los usuarios no son de la Tabla Usuarios, sino de una consulta previamente creada de Usuarios Actuales, para que me salgan solo los que están asistiendo actualmente al centro (no lo he puesto antes por no liar más el asunto... )

Muchas gracias

Lo siento, la imagen no me aclara nada, pero por si te sirve. Si tengo una tabla Ventas y una DetalleVenta relacionadas. Si hago una venta a unos clientes y hago una consulta con ella. Si la hago normalmente

Aunque ponga en fecha último, como cada registro es diferente me la saca como(no te fijes en Total porque le puse lo mismo)

Ahora bien, si en el diseño de la consulta la pongo como, que muestre sólo 1 registro

El resultado es

Es decir, el último registro teniendo en cuenta la fecha

Hola!!!

Ok, pero de esta forma solo me sale el último registro, teniendo en cuenta la fecha, pero de un único usuario, y lo que necesito es que me salgan todos los usuarios con el último registro teniendo en cuenta la fecha... Según el ejemplo que tú me pones sería, el último registro de Carlos y el último registro de María.

Muchas gracias

Chica, no sé lo que pasa que no me mandan los avisos de preguntas.

Reconozco que las consultas no son lo mío prefiero hacerlo todo en código, así que he tratado de hacerlo como quieres. Si tengo una tabla Facturas y otra detallefactura y hago un formulario con subformulario, pongo datos y queda más o menos así, una vez unidas

Si hago una consulta con la tabla Facturas como en la imagen

El resultado es

Con esa consulta creo un formulario al que le añado unos cuadros de texto

En el origen del control del cuadro de texto Producto le pongo

=DÚltimo("producto";"detallefactura";"idfactura=forms!consulta1!ordenfa")

Lo mismo seria para precio cambiando producto por precio

Y el resultado

De todas formas, si ves que no queda claro y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Marisa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.