Es mejor comprarlos Como particular o ya Como empresa de bienes e inmuebles

Me ha tocado un cupón y quiero comprarle a mi banco un par de pisos de embargo para alquilarlos, ¿y no se si hacerlo como particular o una vez que me de de Alta Como autónomo?

¿

¿Podría desgravar El iva si lo hago como persona jurídica?

Respuesta
1

Además de lo que le ha comentado la compañera, es muy importante tener en cuenta si para el banco todavía constituye primera entrega, y en cualquier caso ver el destino de las viviendas. Si como presumo es vivienda de alquiler, su cuota de a deducir sería 0% y por lo tanto no podría renunciar a la exención. Al margen de esto, si su actividad inmobiliaria va a ser únicamente esos dos pisos, no veo que pueda indicar que tiene actividad económica, y por lo tanto que sea una sociedad o persona física, deberá de analizar otros factores con su asesor.

Salvo mejor opinión. Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente hay diferencia entre comprar como particular y comprar como empresa, especialmente en cuanto al tema del IVA, que puede renunciar a la exención y aplicar la inversión del sujeto pasivo. Con lo que normalmente se consigue un ahorro fiscal, aunque tenga que tributar por la renuncia a la exención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas