¿Como puedo proteger mi PC de alerta de virus?

Bueno apenas ayer instale un nuevo juego en mi computadora y al momento de la instalación tuve que desactivar forzosamente el antivirus para que pudiera ser instalado correctamente porque si no, lo iba a detectar como virus y no instalaría ciertos archivos, el caso es... Que después de la instalación no lo active y cuando lo empece a jugar me empezaron a aparecer alertas de virus y malware yo las ignore pero ahora ya me estoy preocupando me están saliendo alertas constantemente y no puedo hacer casi nada porque ahora me pide que compre un antivirus y la verdad yo prefiero tener uno descargado pero cuando mire el vídeo tutorial de la descargar del juego también dijo que lo iba a reconocer como virus y que era importante desactivarlo... Según el no había ningún virus que era seguro pero mi situación me tiene preocupado. Y igual si activo mi antivirus no podre jugar el juego porque no lo va a querer abrir, alguien me da una solución para detectar el virus sin necesidad de desinstalar algo y que no le pase nada el juego la verdad no se de donde provenga el virus me a de imaginar que es del juego ayuda!

Respuesta

El antivirus es recomendado tenerlo activo siempre. Es verdad que lo que dices ciertos cracks los puede detectar como virus, ya que modifican archivos ejecutables que es el patrón que usan los virus. Normalmente es difícil que una vez instalado no te deje usarlo, aunque a veces pasa. Existe una opción para ello y es que todos los antivirus tienen una opción de lista blanca es decir una lista de archivos o carpetas que las puedes excluir, así que busca información de tu antivirus de como aplicarlo si te falla el juego.